Karen Zapata es una menor de 13 años que el sábado anterior resultó con varias heridas en su rostro tras ser atacada por un perro. Luego de lo ocurrido, la adolescente fue remitida al Hospital de La Ceja, donde actualmente se recupera de las lesiones.
“Mi hija tiene discapacidad cognitiva, yo iba de la mano con ella por la calle 18, cuando nos encontramos con dos perros. Uno de ellos, de raza bóxer, se le lanzó y la mordió causándole muchas afectaciones”, expresó Yuliana Rodas, madre de la menor.
A pesar de que Karen fue dada de alta el mismo sábado, ayer tuvo que volver al centro asistencial, y según informes médicos, estará en observación hasta el miércoles por la infección que le causó la mordedura del animal que, entre otras cosas, no le permite comer, hablar o cepillarse de forma habitual.
“Yo quiero decirles a los cuidadores de este tipo de perros que, así como ellos quieren a sus mascotas, nosotros también queremos a nuestros hijos. Les pido por favor que sean más responsables con sus animales, sobre todo si son considerados de raza peligrosa”, agregó Rodas, quien dio a conocer el caso a través de las redes sociales.
Desde la Secretaría Agroambiental de La Ceja están realizando las investigaciones pertinentes para conocer a profundidad lo ocurrido, y en caso dado, sancionar a los propietarios de los caninos.