12 años pasó Lennon, un perrito criollo, en el Centro de Bienestar Animal La Perla, en Medellín, luego de ser rescatado por abandono en Altavista, cuando apenas tenía 25 días de nacido.
Él era el canino con más tiempo en ese CBA, donde 205 animales de compañía recibieron, entre enero y febrero de este año, la oportunidad de tener un nuevo hogar. Lennon es uno de ellos, pues fue adoptado recientemente por una familia de Rionegro.
Se trata de los Hernández Galeano, que conocieron la historia del perrito en las redes sociales de La Perla y no dudaron en adelantar los trámites correspondientes para el proceso de adopción.
Entérese: Nariño ajusta dos días con fallas en la señal de Claro
“Estamos felices. Lennon encontró un hogar amoroso y responsable. La historia de Lennon comienza hace 12 años, cuando fue rescatado por el personal de La Perla. Su estancia ha sido la más larga en todos estos años de funcionamiento de nuestro Centro de Bienestar Animal. Queremos que todos los animales de compañía que logran ser rescatados y recuperados encuentren un hogar; por eso, los invitamos a que se animen a adoptar y le den la oportunidad a un perro o a un gato de estar en sus hogares”, expresó Diana Marcela Santacruz Ordóñez, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Medellín.
Las cifras de este año muestran un incremento del 10 % con respecto a las adopciones del año anterior, cuando en los dos primeros meses se registraron 180 casos. Actualmente, en el CBA hay disponibles 1.300 caninos y 25 felinos que han sido rescatados por casos de maltrato o abandono en los diferentes barrios y comunas de la ciudad.
“Yo vi el video de Lennon y me enamoré de él; vi su historia en las redes; que ya llevaba 12 años esperando una oportunidad, y, por eso, quise que el tiempo que le queda lo tuviera con una familia que le brinde mucho amor. Lennon es muy tímido, pero es demasiado amoroso; todo el tiempo quiere que lo carguen, que lo mimen; y es muy tranquilo y muy juicioso”, narró Juliana Hernández Galeano, adoptante de Lennon.
El perrito llegó a una familia multiespecie, conformada por padre, madre e hija, y sus cinco felinos: Anny, Clara, Aurora, Oslo y París; además de dos caninas: Sacha y Candy, que ahora son sus compañeras de caminatas familiares.