Un ciudadano del municipio de Rionegro, aproximadamente a las 11:30 de la noche de este jueves 22 de diciembre, encontró el cadáver de una perrita que, al parecer, apenas momentos antes había sido abandonada.
La mascota estaba tirada al lado de un contenedor de basura en el sector La Galería, puntualmente en la esquina de La Abundancia.
Donde queda La Abundancia hay un contenedor de basura; logré ver la perrita tirada al lado. Cuando me dispongo a auxiliarla y la tocó, aún estaba con calorcito, pero estaba recién muerta. Luego la reparo y tenía como puntos de la cesárea
narró a MiOriente la persona que halló el cuerpo de la mascota.
Le puede interesar: “Me partió el corazón verlo así”: apareció antiguo dueño del perrito abandonado en la Autopista
La perrita, según el testigo, tenía un lazo amarrado, muy apretado, en el cuello. Sin embargo, se desconoce si la muerte podría haber sido por asfixia. La mascota era de raza bulldog francés.
El ciudadano publicó en sus redes sociales este caso de maltrato animal y fue contactado por una persona de Medellín, quien le dijo que él había rescatado a la perrita hacía dos días en El Poblado porque estaba abandonada, y que se la había llevado para el local comercial donde trabaja. De acuerdo con ese relato, luego de hacer también difusión por diferentes redes, llegó quien dijo ser el dueño de la mascota y le mostró varias fotos donde se evidenciaba que sí era de él. 24 horas después el ciudadano que la rescató se enteró de este lamentable hecho.
Cabe resaltar que esta semana se han reportado otros casos de maltrato animal en el Oriente: el primero fue el fin de semana, cuando un vehículo arrastró a un canino aproximadamente 20 kilómetros en la autopista Medellín-Bogotá; y el otro, también en este corredor vial, cuando un perro fue encontrado abandonado y con fracturas en sus patas traseras.