Desde hace muchos años los pensionados de La Ceja tenían que realizar largas filas en la oficina de correos postales 4-72 para recibir su mesada. Sin embargo, debido a que en el lugar no se podía garantizar la prestación del servicio con comodidad, Colpensiones decidió bancarizar a todos los jubilados del municipio.

“Celebramos que ya no haya filas extensas donde los adultos mayores ponen en riesgo su integridad física, y que ahora puedan decidir hasta el 31 de mayo en cuál entidad bancaria desean que se les consigne su mesada pensional”, manifestó Ilbed Santa, personera municipal de La Ceja.

  • La funcionaria agregó que en caso de que los jubilados no informen sobre el banco en el cual quieren que se les consigne su pensión, automáticamente Colpensiones los trasladará a una entidad financiera de la localidad.

    En próximos días la Personera se reunirá con los gerentes de los bancos para que a los cerca de 800 pensionados se les brinde atención preferencial, no tengan que pagar la cuota de manejo de la tarjeta y, en otros casos, reciban el dinero por ventanilla.