En el programa radial #DeRegreso con MiOriente hablamos sobre la importancia del pato de torrentes y su presencia en el ecosistema del río Piedras, en La Ceja del Tambo.
Esta especie es única: su presencia en dicho afluente se empezó a documentar entre 2003 y 2004, aproximadamente. Son altamente territoriales, por lo que en un área de cerca de 1,5 kilómetros solo se podría observar a una especie, o a una pareja con sus polluelos. Además, nadan en contra de la corriente.
Es así como el pato y el río podrían ser declarados patrimonio del municipio. El proyecto ya fue aprobado en comisión segunda del Concejo, y este jueves 18 de julio a las 4:00 de la tarde será la votación en la plenaria de la corporación.
Juliana Alvarán, líder ambiental de La Ceja, explicó que:
“debemos sentirnos afortunados de tener la presencia del pato en nuestro territorio, pero es muy sensible a la contaminación y la deforestación, debemos cuidarlo. Con el proyecto se garantizaría presupuesto para educación ambiental, trabajos de reforestación y de conservación del ecosistema”.
Mira la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Santuario fortalece seguridad, salud y educación con inversiones históricas y resultados contundentes
El municipio de El Santuario avanza en su transformación integral con resultados concretos en seguridad, salud y educación, consolidándose como uno de los territorios con mejores indicadores sociales y de convivencia en el Oriente antioqueño.
-
Así será el nuevo Parque Deportivo de la Familia en El Santuario
El municipio de El Santuario avanza en la planeación de uno de los proyectos más importantes en materia de infraestructura social y deportiva: el Parque Deportivo de la Familia, un espacio pensado para el encuentro ciudadano, la actividad física y el fortalecimiento del tejido social.
-
Marinilla se prepara para las Fiestas de la Vaca en La Torre 2026, estos son los artistas invitados
El municipio de Marinilla se alista para vivir las Fiestas de la Vaca en La Torre 2026, que se realizarán del 8 al 12 de enero, con cinco días de celebración llenos de música, tradición, cultura y alegría.








