En la mañana de este martes 29 de noviembre, un vehículo de transporte público colectivo de pasajeros que prestaba servicio en la ruta 402 Centro – Zona Franca – Base Aérea habría sido blanco de un ataque vandálico por parte de un sujeto que, según las autoridades, fue capturado en flagrancia tras presuntamente impactar el vehículo con una piedra.
Como producto del impacto, uno de los pasajeros sufrió una herida en la cabeza y tuvo que ser remitido a un centro médico, donde le dieron cinco días de incapacidad. Además, la buseta terminó con dos vidrios quebrados.
Es noticia: Nuevo incremento a la gasolina en Colombia: subirá 200 pesos en diciembre
El Centro de Monitoreo y Control de Rionegro (CMC) inició un seguimiento al presunto agresor y minutos después fue capturado por parte de las unidades de Policía que están escoltando los vehículos que han seguido prestando servicio.
“Rechazo las acciones delictivas en las que atentan contra el patrimonio de nuestros transportadores. El perpetrador ya fue identificado y estamos tras las pistas de otros perpetradores de este hecho vandálico. No vamos a dejar que nos dañen la tranquilidad de nuestros ciudadanos. Seguiré trabajando en coordinación con la Policía, Ejército y Fuerza Aérea para que nuestro transporte pueda seguir funcionando con normalidad, garantizando el derecho al trabajo, a la salud y a la movilidad”, afirmó el alcalde Rodrigo Hernández.
Tras la denuncia del usuario afectado, el capturado deberá responder por daño en bien ajeno y lesiones personales y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
MiOriente trató de contactarse con el vocero de los transportadores que están en paro y hasta ahora no ha sido posible obtener una respuesta.