El parto humanizado es una de las estrategias del Hospital Nuestra señora de la Candelaria de Guarne, que le abre las puertas a la futura madre para que sea la protagonista de su embarazo, junto al personal médico idóneo y la compañía de su pareja o familiar de confianza durante el nacimiento de su bebé.
Precisamente, hasta el primero de junio, el centro asistencial está dictando el curso gratuito “Familia Gestante, Nos Inspira Cuidar de tu Nueva Vida”, con el cual las mujeres en estado de embarazo se preparan y forman para disfrutar su proceso de gestación.
“Quise asistir al curso para aprender más sobre la lactancia, la gimnasia prenatal y los cuidados que debe tener mi bebé”, expresó Manuela Gil, madre gestante, quien durante el curso también recibe información sobre los cambios físicos que produce el embarazo.
Así mismo, las futuras mamás conocer los signos de alarma por los que deben consultar, vacunación, odontología, mecánica del parto, gimnasia prenatal, alimentación durante la gestación y los cuidados durante el postparto y del recién nacido.
“Me parece importante que el padre acompañe en todo este proceso, porque la vida que viene en camino es de los dos; en este momento el apoyo de la pareja es fundamental”. Manifestó Andrés Medina, acompañante de madre gestante.