Con la limpieza de 1.641 metros de extensión comprendidos desde el puente de la calle 27 hasta la calle 19, Empresas Públicas de La Ceja busca mejorar la capacidad hidráulica y minimizar los riesgos de inundaciones en las zonas aledañas a la quebrada La Pereira.
Las obras obedecen a la necesidad de retirar gran cantidad de residuos, entre ellos llantas, madera y escombros que se encuentran en las riberas del afluente, residuos que, aparte de generar problemática de contaminación, ocasionan represamientos y estrangulamientos en el cauce de la quebrada.
Además, la intervención contempla rocería, limpieza manual y mecánica de taludes, limpieza de estructuras (puentes) y retiro de árboles inclinados con probabilidad de caída, lo que tendrá una inversión cercana a los 191 millones de pesos y una duración de aproximadamente tres meses.
Empresas Públicas de La Ceja invita a la comunidad a tener mayor conciencia ambiental, debido a que la inapropiada disposición de los residuos en los ríos y caños causa inundaciones y produce agentes contaminantes que desencadena en enfermedades para la población.