La Alcaldía de El Carmen de Viboral y la comisaría primera de Familia iniciaron un proceso administrativo para restablecer los derechos del niño Máximo Hermes Parra Castaño, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 25 de mayo de este año.
El menor, según las autoridades, estaba con su padre el día de la desaparición. El hombre, al parecer, debía devolverlo ese mismo día a la mamá, quien tiene la custodia del niño, pero no lo hizo.
Luego, se conoció que el menor y su padre fueron vistos en el municipio de San Luis, por lo que inició un proceso conjunto entre las autoridades de ambos municipios.
Leer también: No hay fecha de reapertura para la vía Los Balsos: allí han retirado más de 35 400 metros cúbicos de tierra
El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Quintero, anunció que el papá del niño lo entregó voluntariamente, en las últimas horas, ante la comisaría de familia de San Luis y luego llevado a la comisaría de su municpio.
“Se hará la verificación de los derechos del menor de edad y se tomarán las medidas administrativas que sean necesarias para garantizar siempre que sus derechos se cumplan", explicó el secretario.
Por su parte, el comisario primero de familia de El Carmen, Heider Giraldo, ratificó que la prioridad es velar por la seguridad y los derechos de los menores.
-
¡Atención! Autopista Medellín-Bogotá, cerrada desde el peaje para atención de emergencia en Bello
El cierre es necesario para permitir el ingreso de los equipos de atención. En Bello el saldo es ocho muertos, aunque se teme que cifra pueda aumentar.
-
“Un brazo armado ilegal se constituye en herramienta para que Petro se perpetúe en el poder”: Gobernador de Antioquia
Uno de los apartes de su discurso estuvo dirigido a la reciente aparición pública de exjefes criminales junto al presidente Gustavo Petro en Medellín.
-
Por riesgo geológico, inician desalojo y demolición de viviendas en Villatina, Medellín
El origen de la emergencia en Villatina se remonta a los deslizamientos ocurridos el 21 y 22 de mayo, intensificados por las lluvias recientes.