La Alcaldía de El Carmen de Viboral y la comisaría primera de Familia iniciaron un proceso administrativo para restablecer los derechos del niño Máximo Hermes Parra Castaño, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 25 de mayo de este año.
El menor, según las autoridades, estaba con su padre el día de la desaparición. El hombre, al parecer, debía devolverlo ese mismo día a la mamá, quien tiene la custodia del niño, pero no lo hizo.
Luego, se conoció que el menor y su padre fueron vistos en el municipio de San Luis, por lo que inició un proceso conjunto entre las autoridades de ambos municipios.
Leer también: No hay fecha de reapertura para la vía Los Balsos: allí han retirado más de 35 400 metros cúbicos de tierra
El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Quintero, anunció que el papá del niño lo entregó voluntariamente, en las últimas horas, ante la comisaría de familia de San Luis y luego llevado a la comisaría de su municpio.
“Se hará la verificación de los derechos del menor de edad y se tomarán las medidas administrativas que sean necesarias para garantizar siempre que sus derechos se cumplan», explicó el secretario.
Por su parte, el comisario primero de familia de El Carmen, Heider Giraldo, ratificó que la prioridad es velar por la seguridad y los derechos de los menores.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








