Un nuevo caso de agresión en un centro de salud del Oriente Antioqueño se presentó el martes 7 de agosto, cuando la esposa de un paciente del Hospital San Juan de Dios de Rionegro atacó a una auxiliar de enfermería luego de que la profesional clasificara como triaje V a su cónyuge.
Lea también: En Marinilla un sujeto agredió con arma blanca a médica de Promedan
Ante esta situación (según el protocolo médico el paciente no requería atención inmediata), la agresora se molestó y golpeó a la enfermera en un hecho que se registró aproximadamente a las 5:30 p. m.
“La mujer quedó inconforme por el nivel de complejidad que se le dio al señor, tomó por el cuello a la auxiliar y trató de estrangularla. Ella gritó y fue atendida, la Policía llegó y se la llevó esposada”, expresó Luis María Otálvaro, gerente del hospital San Juan de Dios.
A raíz de los golpes que sufrió, la profesional fue incapacitada durante tres días. Otálvaro agregó que hay dificultades en la prestación de los servicios de urgencias en Rionegro, sin embargo, hace un llamado a la comunidad para que tengan paciencia en este tipo de situaciones.
La agresión ocurrida ayer martes es la segunda que se presenta en los centros de salud de la región en las últimas semanas. La anterior ocurrió en Marinilla, donde un sujeto agredió con arma blanca a una médica de la IPS Promedán.