MiOriente > Secciones > Deportes > Ciclistas de La Ceja y El Carmen ganaron oro y bronce en la Copa de Naciones de Pista

Ciclistas de La Ceja y El Carmen ganaron oro y bronce en la Copa de Naciones de Pista

  • El jueves 9 de septiembre se dio inicio a la Copa de Naciones UCI en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, donde la Selección Colombia de Ciclismo de Pista comenzó a imponer condiciones en la rama femenina.

    Lea también: Antioquia es Mágica: 500 ciclistas recorrerán los 100 kilómetros de la ruta San Vicente – Concepción

    Precisamente, el trío integrado por la cejeña Juliana Gaviria, Martha Bayona y Yarli Mosquera, obtuvo la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos.

    Las colombianas lograron un tiempo de 47 segundos y 969 centésimas, y superaron a Polonia (48″634) y a Canadá (49″361), quienes consiguieron la plata y el bronce, respectivamente.

    De igual manera, el cuarteto integrado por la carmelitana Lina Marcela Hernández, Jessica Parra, Lina Rojas y Camila Valbuena, conquistó la primera medalla en la Copa de Naciones UCI, tras ubicarse en el tercer lugar en la persecución por equipos, detrás de Polonia y Canadá, que lograron la plata y el oro, respectivamente.

    Tanto Gaviria como Hernández tendrán otras pruebas durante este certamen, en el que buscarán seguir sumando medallas para que Colombia sea el campeón general.

    Compartir:

  • Relacionadas