MiOriente > Altiplano > Oriente: la segunda región de Antioquia que más quemados con pólvora registra

Oriente: la segunda región de Antioquia que más quemados con pólvora registra

  • Después del Valle de Aburrá, el Oriente Antioqueño es la región del departamento que mayor número de quemados con pólvora registra, según la información oficial publicada por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia en la mañana de este lunes 23 de diciembre.

    Dos nuevos casos (uno en San Rafael y otro en Guarne) se suman a la lamentable cifra de lesionados con pólvora en la región. El primero corresponde a un campesino de 56 años que sufrió quemaduras de primer grado en la cara y laceración de labios por manipular una papeleta, y el segundo a un hombre de 51 años que sufrió quemaduras de primer grado en el cuello cuando encendía una bengala.

    Así las cosas, el Oriente registra 10 casos: cuatro en San Vicente, dos en Guarne, dos en San Rafael, uno en Marinilla y uno en La Ceja. De las 34 personas afectadas por artefactos pirotécnicos en Antioquia, 30 son hombres (cinco de ellos menores de edad) y cuatro mujeres (una de ellas menor de edad).

    Hasta la fecha, dos personas han tenido que ser sometidas a procesos de amputación de algunos de sus miembros. En consecuencia, Antioquia registra un aumento del 21% en esta materia, convirtiéndose así en el segundo departamento del país, solo superado por el Valle del Cauca, que registra 39 lesionados.

    whatsapp-image-2019-12-23-at-10-18-36-am-1

    Compartir:

  • Relacionadas