Oriente: cuatro menores quemados con pólvora entre el 31 de diciembre y el primero de enero

Foto: colombia.com

Al primero de enero del 2020, el Oriente Antioqueño cerró la cifra de quemados con pólvora con penosos 28 casos. Aunque es probable que durante los primeros días de enero se registren más casos, San Vicente, El Santuario y Guarne son los municipios con mayor cantidad de lesionados con juegos pirotécnicos con diez, seis y cuatro casos respectivamente.

Sin embargo, lo preocupante de este balance presentado por la Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia es que, por lo menos en esta región del departamento, entre el 31 de diciembre y el primero de enero cuatro menores de edad sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y las manos.

De este modo, Antioquia suma ya 84 personas quemadas por la manipulación indebida de pólvora, una cifra a todas luces preocupante considerando que en el mismo periodo del año anterior se habían registrado 62 casos, es decir, 35% menos.

En el Oriente, por su parte, San Vicente registra diez casos, El Santuario seis, Guarne cuatro, Cocorná tres, San Rafael dos, y Rionegro, Sonsón, La Ceja, ‪Marinilla, ‪El Carmen de Viboral y San Francisco un caso cada uno.

Comentarios