El próximo jueves primero de junio, se realizará la entrega de una planta concentradora a los pequeños y medianos productores lecheros del Oriente Antioqueño, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche. El funcionamiento de esta planta permitirá que mejorar la calidad de la producción lechera de la región sea una realidad.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, el Ministerio del Ramo, la Cooperativa de Productores de Leche del Oriente Antioqueño (Unilac) y el municipio de La Unión, entregarán, a las 10:00 de la mañana, el proyecto que costó más de 2.400 millones de pesos.
Jaime Alberto Garzón Araque, titular de la Secretaría de Agricultura de Antioquia, indicó que ”con el proyecto se beneficiarán 783 asociados y productores de los municipios de La Unión, La Ceja, Abejorral, El Carmen de Viboral y Sonsón, quienes diariamente acopian 60.000 litros de este alimento”.
Por su parte, Luanskin Arley Pérez Ocampo, gerente general de Unilac, expresó que “la planta concentradora tiene la capacidad de procesar 100 mil litros y la meta de la cooperativa es llegar a contar con una pulverizadora de leche al servicio de los productores del Oriente”.