MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Orientales atrapados en España piden ayuda para regresar al país en vuelo humanitario

Orientales atrapados en España piden ayuda para regresar al país en vuelo humanitario

  • Un drama viven cientos de colombianos que se encuentran hace más de siete meses en España, debido a que las aerolíneas no han autorizado su regreso al país. A través de videos en redes sociales, los compatriotas, varios de ellos del Oriente Antioqueño, hacen un llamado al Gobierno Nacional para que los ayude a volver a sus hogares.

    Lea también: Marinilla inició clases en alternancia, dos municipios más esperan el visto bueno

    Una de las ciudadanas atrapadas en España es Marisol Montoya, oriunda de Marinilla, quien en diálogo con MiOriente manifestó que a pesar de haber comprado su tiquete de regreso, “Avianca no responde, sólo aplaza los tiquetes, no saben la situación en la que nos encontramos y esperamos que ahora nos solucionen algo, de la Cancillería tampoco nos dan razón, llevamos así hace mucho tiempo”.

    La preocupación es aún mayor debido a que en las fases de reapertura no se establece de forma clara las conexiones con Europa. Asimismo, la situación económica que atraviesan estas familias hace más difícil su estadía en España y esperan que desde el Gobierno Nacional los puedan ayudar.

    “La economía no nos está dando para más, necesitamos una solución ya. Para tranquilidad de los habitantes de Colombia, los que viajemos, cuando podamos, iremos con prueba PCR realizada, con resultado negativo, y cumpliremos la cuarentena en nuestros hogares o donde nos indiquen”, añadió Marisol Montoya.

    De esta manera, ella y su esposo Mauricio Gómez, de El Carmen de Viboral, al igual que muchas familias colombianas, anhelan regresar pronto a sus hogares en un vuelo humanitario, luego de varios meses sin poder abrazar a sus familiares en el Oriente y en otros departamentos de Colombia.

    Compartir:

  • Relacionadas