46 personas capturadas, 17 de ellos registran antecedentes por homicidio, hurto, secuestro, extorsión y tráfico de estupefacientes, dejó el en los municipios de Guarne y Rionegro la operación “Comuneros”, desplegada por la Policía en la madrugada de este jueves.
Los detenidos hacían parte de la banda Los Cachorros y generaban una renta mensual de 800 millones de pesos producto de extorsiones y comercialización de alucinógenos, según informó la Policía.
Entre los capturados en están alias “Aldemar”, segundo al mando de la estructura se encarga de recopilar el dinero producto de las extorsiones a vendedores ambulantes y de la venta de alucinógenos, “Repollo”, máximo cabecilla de la organización y registra antecedentes por secuestro extorsivo, secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego y “El Chavo”, es directamente encargado de reclutar personas que trabajen en el cobro de las extorsiones y la entrega de estupefacientes. Los tres eran solicitados mediante circular azul de Interpol.
El alcalde de Guarne, Sneyder Quiceno agradeció el acompañamiento y la contundencia de las autoridades en la lucha contra estos delitos que afectan su municipio.
Durante la intervención, se desarticuló otra banda que tenía nexos con Los Cachorros, al capturar a cinco sujetos entre ellos los cabecillas alias El Cotorro y El burro por los delitos de hurto, secuestro, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. La modalidad delictiva de esta banda era secuestrar a las personas y quitarles sus tarjetas de crédito, mientras otro delincuente retiraba el dinero de la cuenta y una vez cumplido el objetivo emprendía la huida.
Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón resaltó en su cuenta de Twitter la información brindada por la ciudadanía.
Ladrones de las fincas en #Rionegro, capturados hoy por @PoliciaColombia, gracias a info ciudadanos! #Recompensas. pic.twitter.com/gk45pcKTmw
— Andrés J. Rendón C. (@AndresJRendonC) 14 de abril de 2016
Noticia en desarrollo