Con la salida de operaciones de Viva Air y Ultra Air, el turismo en la isla de San Andrés vive uno de sus momentos más oscuros. Ya sin esas dos aerolíneas de bajo costo en el mercado, Avianca tomó varias de las rutas.
Fue así como ya comenzó a operar la ruta directa entre el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la isla de San Andrés.
La operación es en aviones A320 con capacidad para 180 sillas, y se tienen seis frecuencias semanales, según explicó el director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, David Alemán.
Actualidad: Confirmado: Atlético Nacional sí jugará el partido ante Racing en el Atanasio Girardot
Los vuelos desde Rionegro hacia San Andrés salen a las 2:50 de la tarde, los días martes, jueves y sábado. Por su parte, los vuelos desde la isla hacia Rionegro salen a las 5:32 de la tarde, los martes, jueves y viernes.
“El objetivo de conectar a las regiones de Colombia y el mundo sigue en pie, con el inicio de la ruta Medellín-San Andrés-Medellín buscamos aportar a la economía y el fortalecimiento del turismo en estos destinos. Hoy la aerolínea opera más de 20 rutas directas desde Medellín, conectándola con destinos nacionales e internacionales. Aquí estamos dispuestos a seguir aportando a que el turismo y la industria aeronáutica sigan desarrollando al país”, dijo David Alemán, director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.