En la noche de ayer martes, varios comerciantes de San Antonio de Pereira se reunieron con la Alcaldía y la Policía para analizar mejores estrategias de seguridad que permitan frenar la ola de hurtos que se ha presentado en los últimos días.
Varios de los videos que se hicieron virales muestran cómo, en la mayoría de los casos, los hurtos son cometidos por hombres que llegan en motocicletas a establecimientos comerciales y descienden para robar a las víctimas.
Esta modalidad también venía en aumento en sectores de Medellín como Laureles y El Poblado.
Actualidad: Alerta por brote de dengue en Colombia: a más de 52.000 ascienden los posibles infectados
En el caso de San Antonio, los comerciantes piden aumentar el pie de fuerza, pues se cuenta con 18 uniformados por turno en este momento; también piden que el vehículo del CAI móvil de la Policía sea parqueado en el parque principal en las noches del fin de semana, para persuadir a los delincuentes.
En la reunión, los comerciantes propusieron además comprar radioteléfonos, botones de pánico, contratar vigilancia privada y fortalecer los frentes de seguridad.
Las autoridades, por su parte, autorizaron aumentar el pie de fuerza y las capacidades tecnológicas e implementar estrategias de inteligencia. Sobre la presencia del CAI móvil indicaron que lo están analizando, pues el vehículo presta servicio en todos los sectores de Rionegro.
https://www.facebook.com/watch/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&mibextid=2Rb1fB&v=318187440582527