MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Ojo! Hoy comienzan los cierres programados en la pista del Aeropuerto JMC

¡Ojo! Hoy comienzan los cierres programados en la pista del Aeropuerto JMC

  • A partir de hoy (29 de octubre) y hasta el 15 de diciembre, habrá varios cierres programados para las operaciones aéreas en la pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, con motivo de las obras de mantenimiento y adecuación de la misma.

    Según un comunicado de AIRPLAN, concesionario encargado de la operación del terminal aéreo, las obras consistirán en “fresado y reposición del pavimento existente en la franja central, del kilómetro 0+000 al kilómetro 3+500, lo cual permitirá ampliar la vida útil de la pista y mejorar la regularidad superficial”.

    Los cierres, que fueron acordados con las aerolíneas en el horario de las 12:01 a.m. a las 8 a.m., supuso la reacomodación de algunos vuelos y la disposición de aeronaves con mayor capacidad de pasajeros. Sin embargo, la medida no aplicarán domingos ni festivos, y tampoco durante la temporada alta (del 16 de diciembre al 7 de enero).

    “El aeropuerto operará nivel 3 IATA (aeropuerto coordinado) con el fin de distribuir la cantidad de vuelos de acuerdo con la capacidad del terminal aéreo durante el cierre”, agregó AIRPLAN. En este sentido, la segunda etapa de cierres programados iniciará el 8 de enero del 2019 y se extenderá hasta el 19 de febrero, en los mismos horarios.

    Compartir:

  • Relacionadas