A raíz del hurto que se presentó en la finca del ex director técnico de la Selección Colombia, Francisco Maturana, desde la Administración Municipal de El Retiro se tomó la decisión de ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información que permita esclarecer los hechos y proceder con la captura de los delincuentes.
En la noche del sábado 8 de septiembre, el entrenador campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989 se encontraba departiendo con su esposa y algunos familiares de la cantante de música popular, Paola Jara, antes de que ocurriera el robo.
“No podemos negar el despliegue noticioso que ha generado el hurto al profesor Maturana, pero este tipo de recompensas son acciones normales de reacción que se implementan en cualquier hecho delincuencial en nuestro municipio”, expresó Hugo Cartagena, secretario de Gobierno de El Retiro.
Las primeras indagaciones de las autoridades en el sitio permitieron el hallazgo de varios elementos que dejaron los ladrones al momento del hurto, y que están siendo usados como material probatorio dentro de la investigación.
A pesar de este delito, el hurto a fincas en El Retiro ha tenido una reducción del 63% en relación al año 2017. “Nosotros nos caracterizamos siempre por ser un municipio tranquilo y no vamos a permitir que estos bandidos nos quiten la tranquilidad”, concluyó el funcionario.