Oficio, tradición y fe: dos artistas carmelitanos expondrán en Sonsón

Bajo el título de “Oficio, tradición y fe”, los artistas carmelitanos Santiago Ocampo y Aníbal Gallo, que ya han logrado proyectar su arte de imaginería religiosa en otras ciudades de Colombia y el mundo, expondrán, en el municipio de Sonsón, gran parte de sus obras.

La exposición, que pretende resaltar el trabajo artístico del escultor (Aníbal) y el pintor (Santiago), tendrá lugar en la sala Rómulo Carvajal del Museo de Arte Religioso Tiberio de Jesús Salazar y Herrera del municipio de Sonsón, entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre de este año.

“Intentamos resaltar el oficio y la tradición imaginera como un trabajo artístico que no ha desaparecido, y donde aún podemos encontrar la labor del pintor, el escultor y el restaurador que trabajan en una propuesta como obra plástica”, explicó Santiago Ocampo.

La obra de Aníbal Gallo, conformada básicamente por pinturas bajo la técnica de óleo sobre lienzo, intenta recrear la temática religiosa con piezas originales que se prestan para distintas interpretaciones; la de Santiago Ocampo, en cambio, consiste en esculturas de la misma temática elaboradas en técnicas de vaciados, modelados y ensambles.

“Los asistentes a la exposición podrán apreciar piezas de carácter devocional con improntas realistas que le aportan a las tradiciones al servicio de la fe católica”, añadió el escultor carmelitano.

Comentarios