Gracias a una denuncia ciudadana, autoridades ambientales lograron rescatar un ocelote que se encontraba en cautiverio dentro de un predio ubicado en zona rural del municipio de Marinilla.
Tras el operativo, el felino fue llevado hasta el Centro de Atención de Fauna Silvestre de Cornare, donde fue valorado por los profesionales en medicina veterinaria.
“El animal estaba en difíciles condiciones. De inmediato la Policía junto a nuestro equipo realizó el procedimiento que dio con el rescate del ocelote”, explicó David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.
Las autoridades están en la tarea de recopilar más información para realizar el proceso legal y dar parte a la Corporación, quién comenzará el proceso sancionatorio en torno a la tenencia ilegal y al maltrato al que estaba siendo sometido el felino.
Finalmente, Cornare hizo un llamado a la comunidad de no tener fauna silvestre en cautiverio o en calidad de animales de compañía o mascota y denunciar cualquier tenencia ilegal ante la Policía Ambiental.