En Rionegro se presentó el programa técnico en construcciones civiles que beneficiará a cerca de 48 obreros que actualmente son contratistas en la localidad y que podrán capacitarse a través de una alianza entre EDESO, El SENA y la Administración Municipal.
Inicialmente, las personas vinculadas a los proyectos de desarrollo sostenible recibirán un año de formación teórica y práctica en las instalaciones de la Zona Franca. “El programa permitirá que ellos tengan mejores condiciones y aspirar a mejores sueldos en el futuro”, manifestó Rodrigo Hernández, gerente de la EDESO.
Desde hace seis años el SENA tiene la técnica en construcciones civiles dentro de sus ofertas de formación del talento y solo hasta ahora es una realidad para los obreros que realizan labores en el municipio de Rionegro.
Así mismo, la Empresa de Desarrollo Sostenible recibió el jueves 4 de abril el certificado de calidad que reglamenta los procesos de EDESO, que le permitirá competir en condiciones similares a los particulares.