“Nuestra misión” la guía de la Diócesis Sonsón-Rionegro por los próximos 7 años.

El lunes 15 de octubre, en la casa de encuentros Ciudadela de Jesús, en La Ceja, la Diócesis de Sonsón Rionegro realizó la presentación de “Nuestra Misión”, el itinerario pastoral que tendrán como institución entre el 2019 y 2025.

Al evento asistieron los sacerdotes que prestan su servicio en las parroquias, instituciones y capellanías de la Diócesis, junto a cinco laicos de cada una de las parroquias, religiosos y religiosas, seminaristas y diferentes miembros de los equipos municipales de pastoral.

La jornada inició con la Celebración Eucarística, presidida por monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo diocesano, quien se refirió a los asistentes.

“Nuestro corazón tiene que estar dispuesto a recibir, a escuchar, la palabra de Dios, la fuerza de Dios en su palabra, fuerza transformadora de Dios y que ella produzca ese efecto de conversión en nosotros. Cualquier cosa que se haga que no lleve a la conversión no sirve como proceso evangelizador; es la fe la que permite contemplar el milagro que se realiza en todo momento ante nuestros ojos; es desde la fe, desde la mirada de fe, para descubrir esa presencia bondadosa de Dios en nuestra historia que nos hace mirar la realidad con la mirada de Dios”, dijo Monseñor.

El documento de 76 páginas es el resultado de dos etapas previas, la etapa perceptiva que se realizó entre 2015 y 2016 que arrojó los textos “Nuestro Tiempo” y “Nuestra Diócesis”, y será la guía de la iglesia católica en la región por los próximos 7 años. 

Comentarios