MiOriente > Altiplano > La Unión > Nos jugaron sucio: Alcalde de La Unión sobre el comodato del Centro Integrado de Transporte

Nos jugaron sucio: Alcalde de La Unión sobre el comodato del Centro Integrado de Transporte

  • En vano trató la actual Administración Municipal de La Unión de poner en funcionamiento, en los últimos días, el Centro Integrado de Transporte. ¿Por qué? Porque tras una serie de inversiones hechas por parte de los prestadores del servicio público de transporte local y regional en el lugar, donde además habían ubicado sus puntos de operación, el alcalde de la localidad, Édgar Alexander Osorio, se enteró que el anterior mandatario entregó dichas instalaciones, en calidad de comodato y por un periodo de diez años, a la asociación Corpobosques.

    Osorio, en entrevista con #DeRegreso con MiOriente, se mostró indignado por la decisión del exalcalde Hugo Botero, quien firmó el comodato a tan solo cuatro días de concluir su periodo de gobierno, es decir, el 27 de diciembre del 2019.

  • “La gente está incómoda porque invirtieron una cantidad importante de recursos, y el 27 de diciembre del año pasado la Administración Municipal se la entregó a una corporación que nada tiene que ver con el municipio”, señaló el mandatario de los unitenses.

    Lo que más extraña a Édgar Alexander es que Hugo Botero no le haya dado información del comodato en el proceso de empalme. De hecho, su equipo de trabajo se enteró de la novedad legal del inmueble diez días después de haber iniciado sus actividades en el nuevo periodo de gobierno.

    “Nos jugaron sucio, era una información que nos debieron entregar; es más, no debieron entregar eso a una corporación. Era mejor haber esperado para que la otra administración decidiera”, añadió.

    La incomodidad de los transportadores que operan en La Unión resulta, además, del hecho de que la modalidad de comodato no obliga a Corpobosques a pagar una suerte de arriendo al municipio mientras usufructúa el lugar. Al respecto, Osorio expresó su descontento “porque era mejor habérselo entregado a alguna fundación del municipio”.

    Compartir:

  • Relacionadas