MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > No respetó el metro y medio de distancia: denuncian imprudencia en la vía El Carmen-Rionegro

No respetó el metro y medio de distancia: denuncian imprudencia en la vía El Carmen-Rionegro

  • En la vía que conduce de El Carmen de Viboral hacia Rionegro, cerca al sector Villa Camila, se presentó una aparente imprudencia debido a que, al parecer, un vehículo no respetó el metro y medio de distancia que debe tener respecto a los ciclistas, lo cual pudo ocasionar un accidente.

    Lea también: ¡Ojo! Habrá cierre de un carril en la vía Llanogrande por obras de construcción

    Un ciudadano relató a MiOriente que “un carro casi tumba a mi esposa porque pasó a menos de un metro, no significa que la haya intentado atropellar, sino que por el afán, llegando a una curva, un vehículo venía en sentido contrario y él en lugar de esperar adelantó y la hizo 'culebrear'; entonces la idea es sensibilizar a la comunidad para que respete la distancia con los ciclistas".

    Según la norma de tránsito, el ciclista es un actor vial y al igual que los ciudadanos en otra clase de vehículos está en todo el derecho de utilizar la vía. Por lo tanto, el llamado de autoridades y comunidad es a respetar el metro y medio de distancia que se debe tener respecto a las personas que se movilizan en bicicleta.

    “Gracias a Dios no hubo un accidente como tal, pero sí pudo haber ocurrido y otro habría sido el desenlace. Así que la invitación es a tener paciencia en las vías, más aún con los ciclistas, que también tienen el derecho de utilizar el carril”, concluyó el denunciante.

    Compartir:

  • Relacionadas