No paran los hurtos en escuelas rurales, esta vez en La Unión

Sin tres televisores, un DVD, un ventilador y 282 mil pesos ahorrados por los estudiantes del grado 11, iniciaron jornada los alumnos de la I. E. Rural San Juan, de la vereda Chalarca en La Unión, luego de la semana de receso. Los amigos de lo ajeno se las ingeniaron para ingresar a la institución y hurtar los objetos de valor.

En diálogo con MiOriente, Lola Sepúlveda, profesora de la institución, explicó que el sábado 12 de octubre constataron el hurto al llegar al colegio. “El sábado nos llamaron, nos dijeron que había tejas levantadas y que en la noche anterior los perros ladraron mucho. Efectivamente fuimos a ver y faltaban los elementos”.

Lea: Autoridades investigan hurto en escuela rural de Rionegro

Según la profesora, el rector de la institución ya puso la situación en conocimiento de las autoridades y esperan que puedan dar con los autores y, en el mejor de los casos, recuperar lo robado “porque con ese dinero los alumnos de 11 cubrirían su festejo de graduación”, agregó Sepúlveda.

Aunque la institución nunca ha contado con un sistema de alarmas y en otras ocasiones ya habían hurtado productos comestibles de la tienda escolar en horas de la noche, una situación de estas no se había presentado. En total, son 81 estudiantes afectados: 39 de primaria 39 y 42 de bachillerato.

Comentarios