El pasado fin de semana, el Centro Educativo Rural (C.E.R.) Obispo Emilio Botero, de la vereda Las Mercedes de Marinilla fue blanco de los ladrones. Los delincuentes aprovecharon la ausencia de docentes y estudiantes para llevarse 20 computadores y 20 tablets digitales, perjudicando el aprendizaje de los niños que allí estudian.
Según el mayor Pedro Andrés Isaza, comandante del Distrito N° 5 de Policía de Marinilla, “la alarma sonó en la escuela, la empresa de seguridad verifica el sitio, dice que todo está bien, se regresa, no avisa a la Policía, pero hoy en la mañana la profesora al abrir el colegio se encontró con que se habían robado los aparatos”.
Sobre esta situación, una vecina del sector manifestó que “era un robo anunciado, sabíamos que venían por este botín. No sabemos qué pasó, estamos ofendidos e indignados porque esto se veía venir ya que hace dos meses robaron en otra escuela en la vereda El Chagualo”.
En el 2012, el C.E.R. Obispo Emilio Botero fue inaugurado como el Primer Colegio Digital de Antioquia, y en ese entonces contaba con una moderna aula digital con tableros digitales, computadores portátiles y de escritorio, con los cuales ya no cuenta la escuela luego del hurto que se presentó en la institución el pasado fin de semana.