Sandra Rojas, quien hace 10 años rescató de las calles a su hijo de cuatro patas a quien llamó Zeus, le acaba de confirmar a MiOriente una triste noticia: el peludito perdió la batalla y falleció en la clínica veterinaria donde estaba desde el miércoles de esta semana. 

Zeus, un perrito labrador, estuvo casi tres días desaparecido en el fondo de un pozo al cual cayó en el barrio La Colina de Rionegro. Todo ocurrió cuando su dueña lo estaba sacando a pasear como todas las mañanas. El animal entró a un lote pero no volvió a salir; en ese momento su dueña inició la búsqueda, tanto en el predio como en otras partes del municipio, pues pensó que se había volado. 

  • Luego de pegar carteles, recorrer varios lugares y pedir ayuda en redes sociales, su dueña volvió a ingresar al lote y allí descubrió un pozo que estaba tapado por la maleza, sin que en el sitio hubiera una señal de aviso. En el fondo estaba Zeus. 

    Leer más: Videos: 62 muertos deja accidente de avión en Brasil, presidente Lula da Silva lo confirmó

    Esta semana, en uno de los varios diálogos que tuvimos con ella, nos contó que: “Lo estaba sacando como todas las mañanas y él se metió al lote, yo estaba esperando a que saliera pero no salió, empezamos a buscarlo, pegamos afiches, estuvimos tres días así. El miércoles volví al lote y allí encontré ese pozo, estaba tapado por maleza y no había demarcaciones ni señales de advertencia”.

    El perrito fue rescatado hace 10 años por Sandra. En ese momento la mujer trabajaba en la anterior estación de gasolina Zeus de Rionegro hasta donde llegó el animal en situación de calle, por eso el origen de su nombre. 

    Durante varios meses, allí lo alimentaron y le permitieron dormir en la estación. Sin embargo, los jefes impidieron que la situación continuará, por lo que Sandra decidió llevárselo a su casa. 

    Desde MiOriente le enviamos un mensaje de fortaleza a Sandra, quien luchó hasta el final para salvar la vida de su fiel compañero. Se espera que en las próximas horas se sepa más sobre el predio donde cayó el animal, para evitar tragedias similares.