Una mujer ha denunciado públicamente una presunta agresión sexual sufrida por parte de un jugador de fútbol profesional, del equipo Águilas, mientras realizaba labores de limpieza en un edificio residencial de Rionegro.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de abril, cuando la víctima se encontraba realizando su trabajo en una de las torres del complejo residencial. Según su testimonio, mientras se encontraba barriendo uno de los pisos, accidentalmente golpeó con la escoba la puerta de un apartamento.
Leer más: Un hombre fue asesinado a disparos en zona rural de Guarne
En respuesta al golpe, el jugador salió del apartamento y cuando la vio de inmediato, presuntamente la intentó ingresar al apartamento, agrediéndola física y verbalmente, llegando incluso a sujetarla con fuerza y taparle la boca mientras forcejeaban. La denunciante relató que fue sometida a tocamientos no deseados y que sufrió lesiones en su brazo izquierdo durante el forcejeo con el agresor.
Tras lograr escapar, la mujer corrió hasta la portería del edificio, donde solicitó ayuda y denunció el hecho a las autoridades locales. Posteriormente, fue examinada por profesionales de la salud y recibió atención médica y psicológica, además de una incapacidad de cuatro días.
Debido a la gravedad de la situación, la Fiscalía ordenó protección y acompañamiento para la víctima.
Le puede interesar: Capturado "El Gringo", ciudadano canadiense que promovía fiestas en las que incitaba a la explotación sexual en El Peñol
La denunciante describió los efectos devastadores que la presunta agresión ha tenido en su vida, incluyendo dificultades para dormir, ansiedad constante y miedo a salir a la calle. Manifestó que ha tomado la decisión de denunciar públicamente el caso no solo por ella misma, sino también por su hija y todas las mujeres que puedan enfrentar situaciones similares en el futuro.
Hasta el momento ni el equipo ni el jugador se han pronunciado sobre la denuncia.