“Muchas gracias por el apoyo”: Paula Patiño, única representante del Oriente en los Juegos Olímpicos

Desde hace varios días, Paula Andrea Patiño, ciclista de La Ceja al servicio del Movistar Team, se encuentra en España finalizando su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lea también: Entrenador de Sonsón recibió reconocimiento de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Paula nació el 29 de marzo de 1997 y creció al lado de Hernán y Sonia, sus padres, y Julián y Camilo, sus hermanos. Fue precisamente Julián el que la motivó a inclinarse por el ciclismo, hizo parte del equipo de Hernando Gaviria, y gracias a sus buenas actuaciones en diferentes carreras pudo ser parte de Coldeportes y la Selección Colombia, posteriormente llegaría a Europa.

En 2017 y 2018, Paula estuvo en Suiza aprendiendo más de su deporte en el Centro de Alto Rendimiento de la Unión Ciclista Internacional. Allí maduró como pedalista y como persona y hasta aprendió a sufrir las consecuencias de vivir sola, de extrañar la comida y a su familia.

Luego llegó al Movistar Team, donde se dio a conocer en todo el mundo y ahora se alista para uno de sus retos más importantes como ciclista: competir en los Juegos Olímpicos.

En diálogo con MiOriente, Paula Patiño expresó lo siguiente: “Muchas gracias por todo el apoyo que me han brindado, varias personas me han enviado sus mensajes de apoyo y si pueden estar pendientes viendo la competencia que será el 25 de julio les agradeceré, trataré de representarlos de la mejor manera“.

MiOriente le desea muchos éxitos a la cejeña Paula Patiño en los Juegos Olímpicos.

Comentarios