En un operativo realizado en la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura del barrio San Antonio en el municipio de Guarne, las autoridades lograron la aprehensión de una menor de 14 años que transportaba una importante cantidad de sustancias ilícitas.

El hallazgo fue posible gracias al apoyo de Max, un perro especializado en la detección de estupefacientes de la Policía Nacional.

  • Leer: Un hombre que había hurtado $9 millones en un establecimiento comercial fue capturado en El Retiro

    El hecho ocurrió cuando un vehículo de servicio público fue detenido en un puesto de control implementado por la Policía Nacional. En el interior del vehículo, Max alertó a los uniformados al sentarse junto a una menor que llevaba consigo un bolso color azul.

    Al inspeccionar la mochila, los agentes encontraron 950 gramos de marihuana, 400 gramos de clorhidrato de cocaína, 120 gramos de bazuco y 70 gramos de base de coca, con un valor estimado en el mercado de aproximadamente $5.000.000 de pesos.

    La menor, viajaba sola con destino desconocido en el momento de la detención. Tras la incautación de las sustancias, fue puesta a disposición de la Fiscalía 108 Local de Infancia y Adolescencia de Rionegro.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05