En las últimas horas, en el municipio de San Vicente Ferrer, la Policía incautó media tonelada de pólvora que pretendía ser distribuida en esa y otras localidades de la subregión en época de fin de año, días en los que la quema de artefactos explosivos incrementa en el país.
De acuerdo a lo dicho por el coronel Giovanny Buitrago, comandante de Policía Antioquia, “mediante planes y controles, articulados a la campaña ‘Mi policía del cuadrante’, se logra la incautación de media tonelada pólvora en San Vicente, evitando así que niños y adultos sufran algún accidente con las mismas. Seguimos trabajando duro por una Navidad sin pólvora hasta el último día de festividades”.
Cabe mencionar que, a la fecha, Antioquia registra más de 30 lesionados con pólvora; el Oriente se convirtió en la subregión con los índices más altos en esta materia, aunque faltan los días más críticos de las festividades decembrinas (24 y 31 de diciembre).
Atención en el municipio de #SanVicente ???♂️Mediante planes y controles #MiPolicíaDelCuadrante logra la incautación de media tonelada pólvora, evitando así que niños y adultos sufran algún accidente con las mismas. #NavidadSinPólvora @sanvicentefer1 pic.twitter.com/bCRYNVu4Jk
— CR. Giovanny Buitrago Beltrán (@Policiantioquia) 20 de diciembre de 2019