En la tarde del miércoles 25 de julio, 310 guarceños se certificaban en programas como técnicas decorativas del hogar y navideñas, belleza, corte y cepillado, barbería clásica, avalúos catastrales, Windows e internet, Excel básico y avanzado, servicio al cliente, actualización tributaria, nómina y prestaciones sociales, y finanzas para no financieros, entre otros.
La formación que recibieron durante seis meses hace parte del programa “Habilidades para la vida” que nació con el propósito de buscar el mejoramiento de la vida de los habitantes de El Retiro, apostándole a la población menos favorecida.
Camilo Botero, mandatario de El Retiro, le expresó a MiOriente la importancia de “mirar con iniciativas incluyentes hacia la población que más lo necesita”.
Según Botero, estos proyectos deben continuar para garantizar un desarrollo fortalecido en el conocimiento dentro del municipio.
Se espera que durante el 2018, se dicten más de 30 cursos para llegar a más personas en el municipio. La formación es dictada por la Alcaldía de El Retiro en alianza con el Centro Latinoamericano de Aprendizaje para la Sostenibilidad Empresarial (CLASE).