Más de 10.000 millones de pesos cuesta el estudio de prefactibilidad que inició la semana pasada para definir cómo será la actualización del Plan Maestro de Movilidad en Antioquia, el cual prioriza la modernización de los aeropuertos de Rionegro y Medellín.
El estudio fue contratado por la Aeronáutica Civil, con el fin de determinar la viabilidad de la segunda pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro y el posible traslado del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
En el caso del aeropuerto JMC, las obras de la segunda pista costarían más de un billón de pesos. Sin embargo, el monto exacto se conocería en un año, tiempo que duraría el estudio de prefactibilidad.
Entérese: Reportan el primer quemado por pólvora en San Vicente; van 53 en Antioquia
Dicha información fue confirmada por el coronel José Luis Enrique Avendaño, subdirector general de la Aeronáutica Civil.
En el caso del Olaya Herrera, se estudia trasladarlo a San Pedro de los Milagros o a Santa Fe de Antioquia. El actual predio del aeropuerto local sería usado para la ampliación urbanística que requieren Medellín y el Valle de Aburrá.