Más de 62 mil millones fueron invertidos en servicios públicos en el Oriente

Durante el 2019, la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia, en cabeza de James Gallego Alzate, invirtió un total de 62.938 millones de pesos en la construcción de acueductos, alcantarillados y en la implementación del programa Basura Cero en el Oriente Antioqueño.

Según informó la entidad, el municipio donde se realizaron mayores inversiones fue Argelia, donde se construyó el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, que permitió llevar agua potable al 100% de los habitantes de la zona urbana y mejorar el estado de sus vías.

Así mismo, la Gerencia de Servicios Públicos también realizó importantes inversiones para mejorar la calidad del agua y optimizar los acueductos y alcantarillados en las cabeceras municipales de San Francisco, Abejorral, El Santuario, Nariño, San Rafael y Sonsón, a través de la construcción de sus Planes Maestro.

“Cumplimos la palabra a los habitantes del Oriente Antioqueño, quienes hoy cuentan con acueductos y alcantarillados eficientes. Quiero reconocer el papel de los Alcaldes del Oriente en la gestión de importantes proyectos en el marco del Plan Departamental de Agua; gracias al trabajo articulado mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos”. Dijo James Gallego Alzate, gerente de Servicios Públicos de Antioquia.

Los campesinos del Oriente Antioqueño también se beneficiaron con las obras en veredas y corregimientos de municipios como Abejorral, Alejandría, Cocorná, El Peñol, Granada, Guatapé y La Ceja, donde fueron construidos y optimizados acueductos que brindaron agua potable por primera vez en las zonas rurales.

Comentarios