MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Más de 14 mil familias han sido beneficiadas con las ayudas humanitarias en La Ceja

Más de 14 mil familias han sido beneficiadas con las ayudas humanitarias en La Ceja

  • Gracias a la generosidad de la comunidad y de empresas públicas y privadas que se unieron a la Donatón por la Vida realizada el 30 de abril, fueron recolectados 328 millones de pesos. En la más reciente información de la administración municipal, se destaca que 24 millones ya fueron invertidos en una Unidad de Cuidados lntensivos y 12 millones en mercados para el beneficio de las familias cejeñas.

    Precisamente, en el marco del acuerdo de voluntades entre la Administracion Municipal, la Fundacion Pastoral Social, Personería, Asocomunal y empresarios de la region como garantes de transparencia en el proceso de entregas y de inversion de recursos, se determinó que este dinero se invertira de acuerdo con las necesidades de la poblacion como lo es la seguridad alimentaria, proteccion médica hospitalaria, dotacion de equipos médicos y demas necesidades que puedan surgir.

    Adicionalmente han sido donados:

    • 18251 kilos de alimentos no perecederos seleccionados para elaborar paquetes alimentarios junto a los 017 productos de aseo recolectados.
    • 173 kilos de alimentos para animales fueron dispuestos para el consumo de los animates que están en situación de calle y bajo el cuidado del albergue municipal, en cabeza de la subsecretaria de medio ambiente y hábitat.
    • 5 863 unidades de protección médica entregadas a los organismos de socorro (Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil), Clínica San Juan de Dios y Hospital de La Ceja y a las dependencias de la administración municipal con funcionarios que atienden de manera permanente
    • 736 apoyos alimentarios.

    “Como resultado de esta Donatón, se han entregado 2.955 paquetes alimentarios a las personas que más lo necesitan, y en total, desde que inicio la contingencia, se han beneficiado 14.398 familias”, indicó la administración municipal de La Ceja.

    Compartir:

  • Relacionadas