Marinilla se prepara para recibir a más de 300 líderes y lideresas comunales de los 23 municipios del Oriente antioqueño durante el XXXII Encuentro Subregional de la Acción Comunal, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre de 2025.
El evento, que reunirá a representantes de las 27 asocomunales del Oriente antioqueño, busca fortalecer los procesos de liderazgo comunitario, el trabajo articulado entre organizaciones y la construcción de territorios más participativos.
Otras noticias: Clínica Somer reabrirá servicios a afiliados de Nueva EPS: “Esperamos el cumplimiento de los acuerdos”
“Marinilla siempre ha sido un punto de encuentro, una ciudad que cree en la gente y en el poder de la comunidad organizada. Ser sede de este encuentro es un honor y también una oportunidad para seguir construyendo región desde la participación, la unión y la confianza”, expresó Julio Serna Gómez, alcalde de Marinilla, quien encabezará la jornada inaugural.
Durante los tres días del encuentro se realizarán espacios de formación, diálogo y reflexión colectiva sobre temas como normatividad comunal, gestión de proyectos, planeación participativa y derechos colectivos. Además, se compartirán experiencias exitosas de liderazgo y gestión territorial que han impactado positivamente las comunidades del Oriente antioqueño.
El encuentro también busca reconocer la labor de las Juntas de Acción Comunal y las asocomunales, que históricamente han sido pilares del desarrollo local y de la participación ciudadana en la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Investigan homicidio de un hombre en Quebrada Arriba, Rionegro
Un hombre fue asesinado esta noche en el sector Quebrada Arriba, en el municipio de Rionegro. El hecho ocurrió en circunstancias que a esta hora son materia de investigación por parte de las autoridades.
-
Este domingo 22 de febrero inicia en Rionegro la versión 21.ª del Torneo de Fútbol Imer
Este 22 de febrero inicia en Rionegro la versión número 21 del Torneo de Fútbol Imer, con 320 equipos y más de 6 000 deportistas.
-
Estudio técnico recomienda retirar un árbol del parque principal de Cocorná por riesgo estructural
Un estudio técnico recomendó el retiro de un árbol en el parque principal de Cocorná por riesgo estructural para la comunidad.









