Un evidente desgaste es posible observar en la cancha de fútbol del municipio de Marinilla. Según algunos videos y fotografías enviadas por lectores de MiOriente, “esas no son las condiciones en las que debe estar un escenario donde deportistas de diferentes municipios del Oriente realizan sus encuentros”.
Según los lectores que realizaron la denuncia ciudadana, el estado de la gramilla es un potencial peligro para quienes practican sus actividades allí. Por su parte, Alejandro Piedrahita, director del Instituto de Deportes de Marinilla, indicó en diálogo con MiOriente que es una situación real, de la que tienen conocimiento y para la que ya existe un plan.
“Es innegable el deterioro en el que está la cancha, y se debe al flujo que en los últimos meses ha incrementado: más de 1.500 deportistas hacen uso de ella semanalmente. Fue una decisión que tuvimos que tomar mientras nos entregan la cancha sintética”, dijo el funcionario.
Además de reconocer la actual situación, Piedrahita anunció que ya existe un plan de acción para mejorar la situación una vez en octubre entreguen la cancha sintética. “Cerraremos la cancha y se intervendrá la gramilla con material orgánico y semillas para que se normalice su estado”, agregó.
Cabe recordar que Marinilla será sede de la final departamental de los Juegos Escolares, que contará con la participación de niños entre los 8 y 12 años, quienes competirán en disciplinas como mini baloncesto, mini voleibol, voleibol, atletismo, fútbol, fútbol sala, futbol salón, bicicrós, karate, tenis de mesa, natación, judo, béisbol y levantamiento de pesas.