El pasado fin de semana dos perros y un gato murieron en la vereda El Chagualo del municipio de Marinilla, al parecer, como consecuencia de ingerir trozos de carne envenenados que se encontraban sobre la carretera.
Diana María Ocampo, fue una de las víctimas de esta situación, al no poder salvarle la vida a su gato que apareció envenenado en su casa el sábado 23 de julio en la mañana, “lo vi que se estaba comiendo un trozo de carne y no se lo pude quitar, luego se murió”, relató la habitante de la vereda El Chagualo.
Dos perros, mascotas de familiares de Diana también fallecieron en las mismas circunstancias, uno de ellos el mismo sábado, el otro apareció muerto la mañana del domingo, por lo que optaron por alertar a los vecinos de lo sucedido y evitar que la situación fuera peor.
Este hecho generó inconformidad entre los habitantes de la vereda El Chagualo y según Ocampo, lo ocurrido no es un accidente y al parecer, los responsables son los empleados de un cultivo del sector.
Las autoridades competentes aseguraron no tener conocimiento de estos hechos e invitaron a la comunidad a denunciar para poder realizar los procedimientos pertinentes de acuerdo con la ley 1774 del 6 de enero de 2016, que sanciona el maltrato animal.
MiOriente - [email protected]