Esta organización delincuencial se dedicaban al tráfico local de estupefacientes, mediante puestos fijos y móviles en el Oriente Antioqueño.
Después de varios meses de actividades investigativas, la Policía Nacional en un trabajo coordinado con la Fiscalía, logró la identificación, individualización y judicialización de 21 presuntos integrantes de la banda delincuencial El Perro, quienes fueron capturados tras distintas diligencias de allanamiento y registro en zona urbana y rural de Marinilla, Guatapé y El Peñol.
Según lo enunció el Coronel Ramiro Riveros, comandante del departamento de Policía Antioquia, a estas personas capturadas se les incautó armas de fuego, estupefacientes y dinero producto del tráfico ilegal, además, que eran parte de esta banda delincuencial que no sólo se dedicaba a la venta de estupefacientes en instalaciones fijas, sino que también había personas que realizaban distribución móvil en la zona céntrica y comercial del municipio de Marinilla.
Así mismo, aseguró el Comandante que durante el operativo se logró la captura de dos cabecillas notorios de la banda identificados con los alias El Perro, y Taricio de 45 y 30 años de edad respectivamente.
Estos sujetos, al igual que los otros 19, eran requeridos mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos.
MiOriente- [email protected]