Desde el pasado 6 de septiembre y hasta este domingo 15, en Medellín se realiza la edición número 18 de la Fiesta del Libro y la Cultura. Este año, Marinilla tiene el honor de celebrar que, por primera vez, los escritores del municipio tienen un stand en el evento, uno de los más importantes del país.
Gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Marinilla, junto con el apoyo de la Biblioteca Pública Berenice Gómez Acevedo, se logró este espacio para dar visibilidad a 20 escritores marinillos y sus respectivas obras literarias que incluyen biografías, historia de movimientos cívicos y comunales, poesía, crónicas y libros infantiles.
Leer más: Ikea, la marca sueca de productos para el hogar, se alista para abrir su tienda en Envigado
El stand de Marinilla está ubicado en el Patio de las Azaleas, en el Jardín Botánico de Medellín. La selección de estos escritores fue el resultado de un proceso de convocatoria pública.
«Participar en la Fiesta del Libro no solo nos permite mostrar que en Marinilla se escribe, sino que también nos da la oportunidad de sorprender a los asistentes”, afirmó Julián Montes, secretario de Cultura y Patrimonio de Marinilla.



Y agregó que: “se está considerando la posibilidad de organizar un evento similar en Marinilla, con el objetivo de fortalecer la comunidad de escritores locales”.
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








