Con el eslogan “Mi cuerpo es mío y de nadie más”, la administración municipal de la localidad inicia la estrategia de prevención.
Durante los últimos cinco meses de este año, en Marinilla se desarrollará una campaña de prevención contra el abuso sexual infantil, la cual busca proteger a los menores de este delito y por ello los infantes de los Centros de Desarrollo Infantil y de la primaria de las instituciones educativas del municipio serán el foco de esta iniciativa.
Con afiches, cuñas radiales, y actividades lúdicas con los estudiantes de los grados tercero y cuarto, se busca llegar a todos los menores del municipio, así como a los padres, madres y cuidadoras con el fin de contrarrestar y prevenir el abuso sexual infantil, además se trabajará bajo el eslogan “Mi cuerpo es mío y de nadie más”.
Asimismo a través del mensaje "nadie que lo quiera mirar o lo quiera tocar, puede darme un dulce o un secreto a guardar. A alguien más contaré cuando él o ella me quieran asustar" se pretende que los niños no se queden callados si son víctimas de este delito y acudan a un adulto cercano en busca de ayuda.
La Secretaría de Salud del Marinilla se ha articulado a la campaña que contará también con el acompañamiento de las psicólogas del programa de Atención Primaria en Salud, APS.
MiOriente - [email protected]