En una reunión de los Alcaldes de la subregión del Altiplano del Oriente Antioqueño, se logró la aprobación para continuar las obras de la doble calzada sobre la autopista Medellín-Bogotá.
El Alcalde de Marinilla anunció este jueves 13 de junio el resultado exitoso de la gestión de los Alcaldes del Oriente Antioqueño, quienes desde hace varios años propendían la continuación de las obras de la doble calzada de la autopista Medellín-Bogotá, en el tramo que atraviesa la zona sur del municipio de Marinilla. (Leer también: Alcaldes del Altiplano piden a MinTransporte obras para la región)
De acuerdo con el mandatario local, la Ministra de Transportes, Cecilia Álvarez-Correa Glen, expresó la disposición plena del Gobierno Nacional por apoyar la continuación de las obras que actualmente llegan hasta el intercambio “Roberto Hoyos Castaño” en el sector occidental del municipio.
José Gildardo Hurtado dijo que “encontramos la posibilidad de resolver una sitiuación jurídica para poder adicionar el contrato con el concesionario Devimed y hacer realidad la doble calzada hacia el municipio de El Santuario”.
El anuncio de la continuación de las obras ha sido largamente esperado por las comunidades de barrios como Ciudadela Real, Bellavista, Beato Melquíades y otros, ubicados en el sector sur del municipio y que tienen que atravesar cotidianamente la autopista, desprovistos de puentes peatonales, para concurrir a los servicios que se prestan en los barrios vecinos de San Juan de Dios o La Dalia e incluso en el centro de la ciudad.
La situación es crucial especialmente para los niños y niñas de la zona, quienes deben pasar hacia las instituciones educativas asentadas al “otro lado” de la Autopista Medellín-Bogotá. Ésta población reporta las víctimas más frecuentes de arrollamientos por vehículos en la vía.
MiOriente - [email protected]