En las últimas semanas, el municipio de Marinilla recibió la notificación que lo asciende a cuarta categoría, entre las seis existentes para clasificar a los municipios de acuerdo al manejo fiscal y de recursos. Históricamente y hasta el 2010 cuando ascendió a quinta, Marinilla estuvo ubicada en la última categoría.
“El trabajo responsable durante el 2016, el buen manejo fiscal y el cuidado con los ingresos y egresos del municipio nos permitieron esta nueva categoría”, indicó Édgar Villegas, alcalde de Marinilla. Entidades como la Contraloría General de Colombia y el Departamento Nacional de Planeación, entre otras, tienen que ver con estos cambios gestionados desde las administraciones municipales.
“Esto significa que la salud, la educción, el agua potable y saneamiento básico se verán beneficiados principalmente, pero no es solamente eso, sino también el arte, la cultura, el deporte, la recreación, los niños, niñas y adolescentes, son temas también fundamentales para nosotros y se verán impactados”, aseguró el mandatario marinillo. En el 2018 se podrá firmar el decreto que hace oficial el cambio.