En un convenio entre la Administración Municipal y la Empresa de Servicios Públicos de Marinilla (ESPA), se está adelantando la reposición del sistema de acueducto y alcantarillado en los barrios Las Acacias, Villas del Hato y la Calle 32, debido a que sus redes ya cumplieron el tiempo de vida útil.
Julián Mauricio Montoya, gerente de la ESPA, explicó que “en total estamos llegando a 1.490 metros lineales de reposición de acueducto y alcantarillado, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas porque se encuentra una tubería muy obstruida y de muy mala capacidad”.
Para la ejecución del proyecto la ESPA contaba inicialmente con un plazo de cuatro meses, pero debido a que las obras se vieron retrasadas por la ola invernal se espera que en seis meses concluya el proceso de reposición. “La ESPA le solicita a la comunidad que habita estos sectores, tener provisiones del recurso hídrico en su hogar, dado que se podrá ver afectado el suministro de agua”, dice el comunicado de la entidad.
El Gerente de la ESPA también se refirió a otros proyectos similares que se vienen adelantando en Marinilla. “Estamos recuperando el primer tanque de almacenamiento de agua que tuvo el municipio, el cual tiene una capacidad de 400 metros cúbicos y la próxima semana entrará en funcionamiento”, indicó. Además, se está adecuando un laboratorio de 25 metros cuadrados con equipos de última generación para mejorar el índice de calidad del agua mediante estudios microbiológicos.