El próximo 11 de junio se llevará a cabo, en el municipio de Marinilla, la Jornada Diocesana de Juventud, un evento que reunirá a 2.000 jóvenes de las 69 parroquias del territorio eclesial del Oriente Antioqueño, con el objetivo de dar conocer el mensaje salvador de Cristo.
“Ya se acerca nuestro encuentro y los invito a que nos encontremos porque ustedes los jóvenes son muy importantes en la vida de la Iglesia Católica”, expresó monseñor Fide León Cadavid, Obispo Diocesano.
En años anteriores, la jornada se realizaba como un campamento juvenil en los que se desarrollaban diferentes actividades con la participación de jóvenes de los grupos pastorales de las diferentes parroquias, sacerdotes, seminaristas y religiosas.
“La idea es que se tenga un encuentro de alegría y comunión. Que sirva también para revitalizar todos los procesos que traen las parroquias en cuanto al trabajo juvenil”, indicó Helver Duván Aristizábal, delegado de Infancia y Juventud.
Este 2018, convocado como el año de la juventud por el obispo de la Diócesis Sonsón Rionegro, Fidel León Cadavid, se realizará el evento que tendrá como lema “Jóvenes, atrévanse a soñar a lo grande”.
Desde las 8:30 a. m. se encontrarán las delegaciones de los 21 municipios del territorio eclesial en torno a los actos culturales y religiosos que se realizarán por las calles de Marinilla y en el Coliseo Municipal.