MiOriente > Altiplano > Marinilla > Marinilla recibió aula ambiental construida con 326 toneladas de residuos reciclables por Griffith Foods

Marinilla recibió aula ambiental construida con 326 toneladas de residuos reciclables por Griffith Foods

  • La Escuela Normal Superior Rafael María Giraldo del municipio de Marinilla recibió un aula ambiental elaborada a partir de madera plástica, como parte del proyecto de sostenibilidad ‘Súmate’ de Griffith Foods.

    Esta infraestructura beneficiará a 22 niños de entre tres y cuatro años y contribuirá a la educación ambiental en el municipio.

  • Otras noticias: ¡Atención! Investigan doble homicidio en El Carmen de Viboral

    Para la construcción del aula, denominada ‘La Casita Mágica’, se reciclaron 326 toneladas de residuos, con el apoyo de la Cooperativa Planeta Verde y la Fundación Botellas de Amor. El aula cuenta con 24 pupitres y cuatro módulos de biblioteca, fabricados con plástico reciclado, además de adecuaciones locativas realizadas en colaboración con Constructora Lorea.

    El evento de entrega contó con la participación de representantes de Griffith Foods, la primera dama de Marinilla, Yurani Ramírez, la secretaria de Educación Deisy Vásquez, los concejales Odair Arias y Gustavo Gómez, y John Berrío de la Fundación Botellas de Amor.

    Esta es la tercera aula ambiental entregada en Marinilla por Griffith Foods, reafirmando el compromiso de esta empresa con la educación y la sostenibilidad en la región.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    • Nuevos detalles de balacera en Rionegro: la persona aprehendida es un menor de edad

      Nuevos detalles de balacera en Rionegro: la persona aprehendida es un menor de edad

      Un intercambio de disparos en el sector La Galería, zona céntrica de Rionegro, dejó como saldo un hombre muerto, un menor de edad aprehendido y la incautación de un fusil M4. El hecho ocurrió en la tarde del sábado 9 de agosto, en la vía que conduce al hospital San Juan de Dios.

    • Juan Pablo Sánchez Martínez, ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2025

      Juan Pablo Sánchez Martínez, ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2025

      En la edición 68 del tradicional Desfile de Silleteros, realizado este domingo 10 de agosto en el marco de la Feria de las Flores, Juan Pablo Sánchez Martínez, de la vereda San Ignacio en Santa Elena, obtuvo el título de Ganador Absoluto y se llevó también el primer lugar en la categoría Monumental.

    • Habló familiar de adulta mayor hallada sin vida en Rionegro

      Habló familiar de adulta mayor hallada sin vida en Rionegro

      La familia de María Otilia Garcés Peláez, de 74 años, quien fue encontrada sin vida el pasado 5 de agosto en una zona aledaña al río Negro, en el sector El Tranvía de Rionegro, cuestionó la información divulgada por algunos medios y en redes sociales sobre las circunstancias de su desaparición y hallazgo.

    Compartir:

  • Relacionadas