En el municipio de Marinilla se desarrolla la Escuela de Emprendimiento como espacio de formación para los emprendedores y empresarios de la localidad, con el objetivo de mejorar los diferentes aspectos de sus negocios para lograr un crecimiento sostenible y rentable.
“Este año tenemos una alianza con la UCO, en la que nos facilitan algunos docentes de la facultad de Ciencias Administrativa y Económicas para formar a estas personas a través de un diplomado de 120 horas”, expresó Marlenny Buitrago, profesional de la secretaría de Desarrollo Económico, Productividad y Turismo.
Según la profesional a cargo, se manejan otro tipo de diplomados con diversos planes de formación para que los emprendedores fortalezcan sus ideas de negocio y así hagan crecer sus empresas. “Esto dinamiza la economía local y regional a través de un ejercicio de fortalecimiento y acompañamiento personalizado”, agregó.
Con esta estrategia, la Administración Municipal brinda formación y acompañamiento a 80 personas para el desarrollo de las ideas, buscando una mejor construcción de sus planes de negocio.