La tercera edición de Marinilla está de Moda, resultó en una derrama de $300 millones para la economía local. Con una asistencia que superó las 10 000 personas, el evento se ha posicionado como un motor clave para el crecimiento del sector textil y de confección en el municipio.

Durante el fin de semana, la feria ofreció una variada programación que incluyó 60 pasarelas y la participación de 70 modelos, quienes presentaron las últimas tendencias y diseños de más de 120 marcas locales y regionales. El evento no solo ofreció una plataforma para exponer la creatividad e innovación de empresarios y diseñadores, sino que también incluyó un componente académico enfocado en fortalecer el ecosistema textil local.

  • Leidy Rivera, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Marinilla, resaltó el valor de la feria para el crecimiento de la industria: “Este evento ha demostrado ser una vitrina inigualable para nuestros diseñadores y empresarios. No solo moviliza la economía, sino que también posiciona a Marinilla como un referente en la moda dentro de la región”, señaló.

    Leer también: ¡Insólito! Un hombre robó 40 veces un mismo almacén de cadena en Medellín

    La feria también destacó por su enfoque inclusivo, ofreciendo un espacio para que mujeres modistas y pequeñas emprendedoras del municipio pudieran mostrar su talento. Esto, según los organizadores, fomenta la sostenibilidad y permite que estos sectores más vulnerables accedan a oportunidades de crecimiento y fortalecimiento empresarial.

    Además de su impacto económico directo, el evento ha contribuido a la proyección de Marinilla como un polo de desarrollo creativo y comercial, lo cual ha generado expectativas sobre la cuarta edición de la feria, que ya se encuentra en fase de planificación.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente

    https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05